Bletilla striata "purple" Ver más grande

Bletilla striata "purple"

Nuevo producto

Las orquídeas terrestres de clima templado son especies muy resistentes que que en invierno presentan una fase de latencia, en forma de bulbos, pseudobulbos o rizomas. Vuelven a brotar en primavera con la llegada del buen tiempo.

Más detalles

12,00 € impuestos inc.

Más

Los nuevos brotes de Bletilla aparecen durante el mes de abril y florecen en ramos de hojas en la primavera. La floración es óptima a principios de verano (junio, julio).

Después de la floración, el follaje, bastante persistente, permanece verde al menos hasta octubre, antes de desvanecerse y desaparecer por completo. La Bletilla luego entra en la inactividad invernal. A finales de noviembre, cuando las hojas se desvanecen, el tallo de la flor se puede cortar manteniendo una altura de tallo de 5 cm.

A lo largo de los años y los sucesivos ciclos de crecimiento y latencia, las Bletilla se fortalecen pero también se multiplica gracias a la aparición anual de nuevos tallos.

Las bletillas son orquídeas moderadamente resistentes, por lo que es mejor protegerlas con mantillo en el invierno en áreas donde la temperatura desciende regularmente de -20 ° C a -25 ° C. Fuera de estas áreas, no se requiere protección. Entre las Bletilla, la especie striata es la más vigorosa.

Para plantación se recomienda un suelo rico en humus, ligero, aireado y bien drenado. Para obtener mejores resultados, agregue un 20% de piedra de lava para mantener una buena humedad en el verano y asegurar un buen drenaje durante el invierno. De hecho, más que la intensa helada, es el exceso de agua en invierno lo que resulta ser el principal enemigo de los pseudo-bulbos.

El lugar ideal será soleado o semi-sombreado. Es importante no permitir que el sustrato se seque en verano.

La aplicación de fertilizantes con alto contenido de potasio durante la temporada de crecimiento (de abril a julio) promoverá el desarrollo adecuado de los pseudo-bulbos en verano y, por lo tanto, garantizará una excelente producción de tallos de flores en la primavera siguiente.